Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro menores de edad como presuntos autores de robos con violencia e intimidación a otros jóvenes, llevados a cabo en diferentes puntos de la ciudad de Murcia, informó hoy este cuerpo.

La detención de estos menores ha sido como consecuencia de las investigaciones que el Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial ha venido desarrollando durante los últimos meses, cuyo objetivo era esclarecer ciertos robos con violencia y hurtos, cometidos en las calles de la ciudad de Murcia y cuyas víctimas eran jóvenes, la mayoría menores de edad, a los que desposeían de los teléfonos móviles y posesiones varias.

Los asaltantes eran también jóvenes, según las descripciones que daban los perjudicados cuando relataban los hechos, en sus declaraciones también contaban que actuaban en grupo o solos, con apoyo cercano de otros. A veces eran amenazados con armas blancas, como navajas, o en ocasiones, agredidos físicamente con bastante violencia.

Si bien las investigaciones se iniciaron hace unos meses, al ir avanzando en las mismas, los investigadores pudieron constatar que había denuncias de hechos con las mismas características desde primeros de año.

Una vez contrastadas todas las pruebas de identificación, se puede acreditar la participación de los menores identificados el al menos 85 hechos, como robos con violencia e intimidación, hurtos al descuido o mediante el sistema del tirón.

Con todos los datos obtenidos en las investigaciones, estos menores fueron detenidos a finales del mes de septiembre. Son cuatro menores de edad con edades comprendidas entre los 14 y 17 años, a los que se les imputan los delitos de robo con violencia e intimidación y hurto y fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Grupo de Menores de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.