La Policía Local de Murcia detuvo el domingo a un individuo acusado de tratar de robar un coche amenazando a sus ocupantes con un machete, cuando el vehículo se encontraba estacionado en el callejón Burruezo, próximo al Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional.

El suceso tuvo lugar cerca de las dos y media de la madrugada, cuando dos jóvenes se encontraban dentro de un vehículo estacionado en el callejón Burruezo, con las ventanillas bajadas y, de pronto, se vieron sorprendidos por varios individuos, uno de los cuales les intimidó con un machete de grandes dimensiones instándoles a apearse y entregarles las llaves del vehículo.

El paso de un coche policial por una calle cercana hizo que el grupo agresor se separara un poco del coche, a la vez que el que esgrimía el machete se lo escondiera, según fuentes de la Policía Local consultadas por Europa Press.

Esta circunstancia fue aprovechada por las víctimas para subir las ventanillas, cerrar el coche y pedir ayuda a través del teléfono de emergencias 092. Los sospechosos huyeron al no conseguir su objetivo con rapidez.

Inmediatamente se desplazó al lugar una patrulla el Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) que, tras recibir precisa información acerca de las características de los asaltantes, batió la zona localizando en una calle próxima al que había amenazado a los ocupantes el arma blanca, aunque el machete no fue encontrado finalmente.

Por todo ello, los agentes procedieron a su detención y traslado a la Comisaría de Distrito de San Andrés, donde se instruyeron las oportunas diligencias. El detenido es de nacionalidad marroquí, tiene 18 años y sin domicilio conocido en España, indicaron fuentes policiales.