Teatro

Jesús Abandonado pone sobre las tablas las experiencias de sus usuarios

La fundación estrena la obra 'Confesiones', un espectáculo de creación colectiva terapéutica

02.11.2015 | 04:00

El grupo de teatro de la Fundación Jesús Abandonado puso en escena la obra Confesiones, basada en las experiencias personales de los usuarios de esta institución.

Como explica el director de la obra, José Galera, «Confesiones es un espectáculo de creación colectiva», en la que participan los ocho miembros del grupo teatral de la Fundación, «que aportan sus ideas, historias, emociones y sensaciones».

Galera, coordinador del proyecto de teatro terapéutico que lleva a cabo la Fundación Jesús Abandonado, afirma que «esta innovadora» actividad pretende «difundir la labor del centro a la sociedad y la inclusión social de los participantes», mediante dinámicas en juegos teatrales.

«Con este taller queremos conseguir un espacio de reflexión, de confianza y de crecimiento personal mediante la expresión verbal y no verbal», con la intención de sensibilizar a la sociedad y trabajar por la inclusión social.

«En definitiva, con este taller buscamos abrir ranuras y puertas de las emociones sin forzar nada, simplemente acompañando en el camino a cada persona», concluye Galera.

El estreno de la obra 'Confesiones' tuvo lugar en el centro municipal Puertas de Castilla, dentro de la XXIV Edición del Festival Venagua Arte y Conciencia, organizado por la asociación Columbares.

La Fundación Jesús Abandonado desarrolla su labor en la Región de Murcia con la ayuda de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD), y tiene como misión la atención de las personas en situación de exclusión social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine