Investigación

Científicos murcianos desarrollan ingredientes naturales para conservar carne

Los resultados obtenidos ya han sido aplicados con éxito por empresas del sector

02.11.2015 | 20:57
Científicos de la UMU desarrollan ingredientes naturales para conservar carne

El grupo de investigación "Tecnología Alimentaria" de la Universidad de Murcia (UMU) desarrolla en la actualidad nuevos ingredientes naturales alternativos al empleo de aditivos conservantes en carnes procesadas.

Dirigido por el profesor Sancho José Bañón, el grupo trabaja en la consecución de ingredientes tales como extractos vegetales, cultivos bacterianos y otros que tienen propiedades colorantes, antioxidantes o antimicrobianas.

Los resultados obtenidos con los mismos, que pueden ser incorporados mediante la adición directa en los productos cárnicos o mediante la suplementación de la dieta de los animales, ya han sido aplicados con éxito por empresas del sector, han indicado hoy fuentes universitarias.

El extracto de romero, por ejemplo, como suplemento de la dieta de animales "permite aumentar considerablemente la capacidad conservante endógena de la carne y disminuir los requerimientos de aditivos conservantes en productos derivados", expone Bañón.

Este nuevo proceso está protegido mediante una patente internacional que la UMU, a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI), solicitó en colaboración y cotitularidad con el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Alimentario (IMIDA) y la empresa Nutrafur de Alcantarilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine