Tribunales

Más de tres años de cárcel por asaltar a una anciana y robarle sus joyas

01.11.2015 | 04:00

Tres años y tres meses de presión es la pena que tendrá que cumplir un hombre acusado de asaltar a una anciana de 84 años de edad para robarle las joyas. Así lo ha confirmado la Audiencia Provincial de Murcia, que ha desestimado el recurso presentado por el acusado contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal el pasado mes de marzo.

La sentencia señala que el Juzgado declaró probado que los hechos ocurrieron en un edificio de Murcia el 23 de junio de 2014, cuando el acusado se introdujo en el ascensor al mismo tiempo que lo hacía la mujer. Tras arrancarle de un tirón el collar de oro que llevaba al cuello, el asaltante le propinó un fuerte golpe en la cabeza que hizo que cayera al suelo, donde siguió golpeándola.

Igualmente, le arrebató la pulsera de oro que llevaba en la muñeca, huyendo del lugar acto seguido «ante los gritos proferidos por la víctima».

Como resultado del ataque, la anciana sufrió heridas que tardaron en curar seis días, por lo que fue condenado igualmente, como autor de una falta de lesiones, a seis días de localización permanente.

La víctima de estos hechos no reclamó por el valor de las alhajas, al haber sido indemnizada por su compañía de seguros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine