Advertencia

El Colegio de Ópticos alerta sobre el uso de lentillas cosméticas

01.11.2015 | 04:00

Con motivo de la noche de Halloween, cada vez es más común ver durante estos días máscaras, pelucas y, de complemento, lentillas de contacto cosméticas, un hecho sobre el que el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región ha querido llamar la atención.

Según esta institución, «es importante concienciar a la población de que este tipo de lentes de contacto deben adquirirse en establecimientos sanitarios de óptica, bajo la supervisión de un óptico-optometrista».

La presidenta del Colegio, Ana Belén Almaida, insistió en que el profesional es el único cualificado para realizar la adaptación individualizada de todo tipo de lentes de contacto y determinar qué personas podrán llevarlas con seguridad, sin riesgo de causar problemas oculares.

«Muchas personas creen que al usarlas en un corto periodo de tiempo no aparecerán estos problemas –conjuntivitis, inflamación de la córnea, abrasiones corneales y pérdida de visión, etc. Sin embargo, para evitarlos se deberán seguir las mismas recomendaciones que para el uso de lentes de contacto correctoras», advierten.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine