Con motivo de la noche de Halloween, cada vez es más común ver durante estos días máscaras, pelucas y, de complemento, lentillas de contacto cosméticas, un hecho sobre el que el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región ha querido llamar la atención.

Según esta institución, «es importante concienciar a la población de que este tipo de lentes de contacto deben adquirirse en establecimientos sanitarios de óptica, bajo la supervisión de un óptico-optometrista».

La presidenta del Colegio, Ana Belén Almaida, insistió en que el profesional es el único cualificado para realizar la adaptación individualizada de todo tipo de lentes de contacto y determinar qué personas podrán llevarlas con seguridad, sin riesgo de causar problemas oculares.

«Muchas personas creen que al usarlas en un corto periodo de tiempo no aparecerán estos problemas -conjuntivitis, inflamación de la córnea, abrasiones corneales y pérdida de visión, etc. Sin embargo, para evitarlos se deberán seguir las mismas recomendaciones que para el uso de lentes de contacto correctoras», advierten.