Ya está en marcha el XXIII Concurso de Proyectos Empresariales. Un total de 43 ideas de negocio participan en este concurso, promovido por la concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, y que premiará a los tres mejores con 60.000 euros.

El jurado, presidido por Jesús Pacheco, titular del ramo, está compuesto por 14 miembros y el secretario: un representante de cada grupo municipal, un técnico del Servicio de Empleo; un representante de las organizaciones Amusal, OMEP, Ucomur, AJE, Cámara de Comercio de Murcia, FUE, CC OO y Word Choice Education, primer premio del concurso de la pasada edición.

Desde hace unas semanas y hasta el próximo miércoles, los responsables de los proyectos realizan las exposiciones de sus trabajos ante el jurado durante diez minutos, con el fin de que puedan realizar sus valoraciones. En la exposición, los participantes tienen que explicar el mercado al que se dirigen, el nivel de la competencia, su experiencia y dedicación, el plan de inversión y financiación y la previsión de gastos.

El primer premio está dotado con 20.000 euros; el segundo, con 15.000, y el tercero con 10.000. Los 15.000 euros restantes serán repartidos como accésit, ayudas que se establecerán a criterio del jurado entre los proyectos mejor puntuados.

Según el concejal Pacheco, «esta convocatoria anual supone un escaparate para conocer las ideas de negocios de los nuevos emprendedores, que tienen a su alcance la posibilidad de recibir ayuda financiera y técnica del Ayuntamiento».