Comercio

La venta de flores crece un 10% en vísperas de Todos los Santos

La cifra es similar a la de años anteriores y todavía no se recuperan los niveles previos a la crisis

31.10.2015 | 04:00

Las ventas de flores con motivo de la festividad de Todos los Santos han aumentado aproximadamente un 10 por ciento, al igual que sucede todos los años y como es tradicional en estas fechas, según la jefa del área Comercial y de Comunicación de Mercamurcia, Nuria Pérez. Pérez admitió que hay un ligero aumento de ventas todos los años sobre estas fechas, y en 2015 no ha experimentado un aumento superior al de otros ejercicios.

«Siempre varía aproximadamente lo mismo respecto al cómputo de ventas general», ratifica Pérez la florista, que en cambio sí, sí que ha reconocido un aumento de un 10 a un 15 por ciento en la venta de flores en 2015 respecto a los tres últimos años debido al descenso del IVA que se aplicó al sector el pasado mes de enero.

Y es que el IVA es actualmente del 10 por ciento, frente al 21 por ciento que se pagaba antes más un recargo de equivalencia del 26 por ciento.
Con todo, Pérez indica que aún no se han recuperado los niveles de ventas anteriores a la crisis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine