Iniciativa

Medio Ambiente invertirá 850.000 euros en limpiar solares

Para la demolición de edificios y conservación de espacios urbanos contará con más de un millón de euros

31.10.2015 | 04:00
Rebeca Pérez, tras la Junta de Gobierno.

La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones para la contratación del Servicio de limpieza y vallado de solares de la concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta para un periodo de dos años, por importe de 847.000 euros. Estas actuaciones se ejecutarán por la administración subsidiariamente, en el caso de que no se llevara a cabo por los propietarios, en cumplimiento del deber de conservación urbanística, según explicó ayer la concejal y portavoz de Gobierno, Rebeca Pérez.

El ayuntamiento de Murcia realizará los trabajos de limpieza, vallado, desescombro de solares y parcelas y eliminación de arbustos, vegetación, maleza y otros elementos que pudieran existir, para dejar en perfecto estado el solar. Además, el contrato prevé el traslado de estos residuos al vertedero autorizado.

El segundo pliego aprobado, con un importe de 1.210.000 euros, corresponde al Servicio de demoliciones y ejecución de actos urbanísticos por el deber de conservación, para un período también de dos años.

La concejalía afrontará de manera subsidiaria las obras de demolición de edificios industriales o agropecuarios, naves, vallados de solares resultantes tras la demolición, gestión de residuos de la construcción, protección de fachadas, adopción de medidas de seguridad y obras de prevención de riesgos, derivados de las edificaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine