El jurado popular que a lo largo de esta semana ha juzgado en la Audiencia Provincial de Murcia a una mujer y a su amante acusados de asesinar al marido de ésta emitió anoche su veredicto, en el que los considera culpables de haberle dado muerte de forma alevosa y sin posibilidades de defensa. Para el jurado, según se recoge en ese veredicto, Fabiola B.M. y su pareja sentimental, Salvador H.C., planearon la muerte de A.N. tras citarlo Fabiola en un descampado en las afueras de Murcia con la excusa de mantener relaciones sexuales.

En cumplimiento de ese plan premeditado, Salvador H.C. se dirigió a esa zona al ser avisado por Fabiola B.M. de que se encontraba con su esposo en el lugar convenido, ubicado en la pedanía de Puente Tocinos. Provisto de un cuchillo de cocina que había cogida en su casa, Salvador H.C. le cortó el cuello, produciéndole una herida tan profunda que, según se recoge en el informe de autopsia, le produjo la muerte prácticamente en el acto. Para los jurados, ese ataque fue por sorpresa y por la espalda, cuando el marido se encontraba en el interior de su vehículo practicando sexo oral con su mujer.

El veredicto recoge igualmente que no se ha probado que en el momento de los hechos ninguno de los procesados estuviera bajo los efectos del alcohol o de las drogas, por lo que eran plenamente conscientes de lo que hacían. Tampoco consideran probado que Salvador H.C. cometiera el crimen en un momento de arrebato un obcecación, ni tampoco que mostrara arrepentimiento por su acción, ya que los intentos de suicidio que ha alegado en el juicio no han sido corroborados por ninguna otra prueba. Sí consideran, por el contrario, que se le debe aplicar la atenuante de confesión de los hechos, ya que colaboró con la Policía y la Justicia en el esclarecimiento de los mismos. En cuanto a ella, el veredicto refleja que no se ha demostrado que actuara para liberarse de unos supuestos malos tratos que tampoco están acreditados. Tras el veredicto de culpabilidad, será ahora el magistrado-presidente del jurado, Álvaro Castaño-Penalva, el que se ocupe de dictar la sentencia. El fiscal ha reiterado su solicitud de condena de veinte años de prisión para la mujer, por la agravante de parentesco, y ha rebajado de 17 a 16 la solicita para su compañero, como autores de un delito de asesinato. Igualmente ha reclamado una indemnización de 40.000 euros para cada uno de los tres hermanos del fallecido y para cada uno de sus padres.