Las familias desalojadas de Beniaján en 2014 por riesgo se derrumbe asistían hoy al Pleno de Murcia, pero lo abandonaban ante la pasividad del primer edil. "Señor alcalde, ¿cuándo nos va a recibir?", es la pregunta que le hicieron en varias ocasiones.

Los afectados vestían camisetas en las que podía leer "Ayuntamiento, Emuasa, queremos nuestras casas".

Técnicos de Emuasa y del Ayuntamiento los recibieron finalmente.

En agosto se cumplía un año desde que estas familias de la pedanía de Beniaján viven fuera de sus hogares, ya que fueron desalojadas por riesgo de derrumbe de los edificios Toffi II y Monteazahar, debido a una serie de desperfectos y grietas en ambas construcciones, producidos por un desplazamiento en las estructuras, debido a la rotura de una tubería de la calle.

Por otro lado, en la puerta del Consistorio se congreraron, mientras se celebraba el Pleno, personas que clamaban "por un transporte público de calidad". Los concentrados portaban pancartas con pegatinas de USO y CGT en las que pedían "condiciones de trabajo dignas". También se podía leer la consigna: "Los coloraos, chapuza total", en referencia a los autobuses rojos que recorren Murcia.