Reacciones

Podemos exige responsabilidades al Gobierno regional con respecto al AVE

Su secretario general, Óscar Urralburu, ha afirmado que "el gobierno regional no es capaz de gestionar lo público sin saltarse la ley"

30.10.2015 | 20:20

El secretario General de Podemos RM, Óscar Urralburu considera que el hecho de que la Fiscalía solicite en la Sala de lo contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional la paralización cautelar de las obras del AVE a su paso por Murcia, por considerar que las obras carecen del obligatorio informe de impacto ambiental, es una muestra más de que "el gobierno regional no es capaz de gestionar lo público sin saltarse la ley".

En segundo lugar, Urralburu afirma que el acuerdo entre C's y PP para la llegada del AVE a Murcia cuanto antes, "se ha realizado no sólo dándole la espalda a los vecinos sino también sin contar con el Ministerio y la empresa ADIF. ¿Es así como se realizan los grandes proyectos que nos harán salir de la crisis en la Región?", se ha preguntado.

Asimismo, ha señalado que no han pasado ni 24 horas del balance sobre los 100 días de gobierno de Pedro Antonio Sánchez y ahora, "volvemos a encontramos con un gran proyecto paralizado, sin garantías, donde desconocemos los plazos, que están por definir, así como su financiación que por no estar no está ni en el BOE".

Urralburu ha manifestado que "no queremos que Murcia queda atravesada por un túnel gigantesco con una vía vacía, y vecinos expropiados".

Y es que, según recuerda, Podemos ya denunció públicamente que el Gobierno del PP-C*iudadanos "necesitaba hacer una vez más un brindis al sol para conseguir retitos electoralistas, y para cumplir la difícil promesa que en su momento hizo el Consejero del ramo, Francisco Bernabé, cuando dijo aquello de que este 2015 los murcianos podrán tomarse las uvas en Madrid".

Desde Podemos, piden responsabilidad política, trasparencia en el proyecto y respeto a todos aquellos vecinos de Murcia, tanto los afectados por las obras como por los afectados indirectamente por esta obra. "Por eso vamos a pedir en la Asamblea la reactivación de la moción sobre el soterramiento del AVE a su paso por Murcia", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine