Agentes de la Policía Nacional en Murcia recuperaron ayer unos efectos religiosos sustraídos de la Parroquia de San Miguel de la capital tales como una casulla, una estola y portaviaticos, después de localizar a un individuo deambulando vestido con hábitos de sacerdote.

En concreto, el individuo, conocido por sus antecedentes policiales, deambulaba por la calle Puerta Nueva vestido con hábitos de sacerdotes, cuando fue interceptado por unos agentes de Policía alertados por su largo historial delictivo. Los policías interrogaron a este individuo sobre la procedencia de sus vestimentas, pero éste no pudo justificar de dónde las había sacado, por lo que los agentes procedieron a la intervención de los objetos religiosos y a la detención del ladrón.

Posteriormente y una vez efectuadas las pertinente gestiones para determinar el lugar de la sustracción, la Policía Nacional pudo saber, gracias a la colaboración del Arzobispado, que en la Iglesia San Miguel de Murcia habían sustraído diversos objetos que coincidían con los intervenidos.

Por todo ello, los agentes procedieron posteriormente, el 21 de octubre, a la detención de la persona identificada, un varón de nacionalidad española y de 43 años, por un delito de hurto. Los efectos sustraídos han sido entregados a sus legítimos propietarios.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.