Pleno

PSOE y PP se unen para aprobar una partida para rehabilitar el arrabal de San Esteban

Dicha financiación, con cargo al remanente de Tesorería, quedó estipulada tras la elaboración de un borrador sobre el proyecto de rehabilitación - El resto de formaciones ha votado en contra

29.10.2015 | 13:15

PSOE y PP aprueban que el Ayuntamiento de Murcia consiga los primeros millones para el proyecto de rehabilitación de San Esteban.

Dicha financiación, con cargo al remanente de Tesorería, quedó estipulada tras la elaboración de un borrador sobre el proyecto de rehabilitación.

Ambos partidos han votado a favor de esta moción, que ha contado con los votos en contra del resto de formaciones, si bien, los populares han aceptado rebajar la cantidad inicial del crédito de 4,9 millones, a falta de contar con un nuevo informe de Intervención. Dicha cantidad no se ha hecho pública.

El alcalde, José Ballesta, y la consejera de Cultura, Noelia Arroyo, explicaron hace unos días que el plan es invertir en torno a 15 millones de euros que servirán para hacer una plaza pública que permita poder visitar el arrabal árabe del siglo XIII y, al mismo tiempo, hacer una intervención que incluya las calles adyacentes y la iglesia renacentista de San Esteban.

Todo el conjunto, sumado a un plan para abrir al público el Palacio, sede de la Comunidad, conforma ese eje para hacer del enclave un punto turístico central de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine