AVE

Comunidad y Ayuntamiento se oponen a las expropiaciones de Senda de los Garres

El consejero Bernabé aparece por sorpresa en el acto del 'justiprecio' celebrado en La Fica

29.10.2015 | 04:00
Comunidad y Ayuntamiento se oponen a las expropiaciones de Senda de los Garres
Play
Comunidad y Ayuntamiento se oponen a las expropiaciones de Senda de los Garres

Adif comenzó ayer el proceso de expropiaciones forzosas con motivo de las obras de construcción de un puente para suprimir el paso a nivel de Senda de los Garres, dentro del proyecto de llegada del AVE a Murcia; puente que, según el pacto firmado por PP y Ciudadanos en la Región hace unas semanas, ya no se construiría. Aun así, Adif ha hecho oídos sordos y ayer citó a los expropiados de la Senda de los Garres al acto de 'justiprecio', que se celebró en La Fica.

La sorpresa llegó cuando los vecinos, a quienes acompañaban varios concejales de los partidos de la oposición en el ayuntamiento de Murcia, se percataron de la presencia del consejero de Fomento, Francisco Bernabé, quien aseguró que acudía para «defender» a estos vecinos. Según algunos de los afectados, Bernabé les comentó su intención de paralizar las expropiaciones y, por ello, les anunció que había mandado un escrito al ministerio de Fomento.

Por otro lado, el concejal de Urbanismo, Antonio Navarro, se reunió ayer con varios vecinos afectados para manifestarles el apoyo del Ayuntamiento y aseguró que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad «nos hemos puesto en contacto con el secretario de Estado para solicitarle la convocatoria urgente de Murcia Alta Velocidad para que paralicen las expropiaciones».

A pesar de todo, los técnicos de Adif continuaron ayer con el procedimiento y los vecinos rechazaron la oferta económica, que fue de menos de 50 euros por metro cuadrado, según ha podido saber esta Redacción. Los afectados tienen un plazo de veinte días para presentar una oferta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine