Municipal

"Mientras discuten quién hace qué, la expropiación sigue"

Los socialistas critican la presencia del consejero en la reunión por el 'justiprecio' para los expropiados de la Senda de los Garres - El titular de Fomento asegura que ha ido para "defender" a estos ciudadanos afectados

28.10.2015 | 13:16

El concejal socialista en Murcia Enrique Ayuso acompañaba esta mañana a los expropiados de la Senda de los Garres al acto de 'justiprecio', que se celebraba en La Fica. A este acto se personó el consejero de Fomento, Francisco Bernabé, aunque su presencia no estaba anunciada. El titular de Fomento aseguraba que acudía para "defender" a estos vecinos.

"No damos crédito a la actuación del consejero, que aparece en el acto prometiendo en vano a los vecinos", escribía el PSOE en su cuenta de Twitter. Añadía que Bernabé "presume hoy de solicitar la reunión de Murcia Alta Velocidad, reunión que nosotros ya solicitamos el 24 de septiembre. Llega tarde y sólo ante las cámaras".

"Mientras discuten quién hace qué, la expropiación sigue para construir un puente que no ha sido publicado en el BOE", remarcaban desde la Plataforma Pro Soterramiento de Murcia.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) informaba en mayo del inicio del proceso de expropiaciones forzosas con motivo de las obras para suprimir el paso a nivel de Senda de Los Garres, dentro del proyecto de llegada del AVE a Murcia.

"Hay momentos de declaraciones y espectáculo, y otros de esperpento. Para parar una expropiación lo que hace falta es revisión de oficio", insisten desde el Soterramiento Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine