El concejal socialista en Murcia Enrique Ayuso acompañaba esta mañana a los expropiados de la Senda de los Garres al acto de 'justiprecio', que se celebraba en La Fica. A este acto se personó el consejero de Fomento, Francisco Bernabé, aunque su presencia no estaba anunciada. El titular de Fomento aseguraba que acudía para "defender" a estos vecinos.

"No damos crédito a la actuación del consejero, que aparece en el acto prometiendo en vano a los vecinos", escribía el PSOE en su cuenta de Twitter. Añadía que Bernabé "presume hoy de solicitar la reunión de Murcia Alta Velocidad, reunión que nosotros ya solicitamos el 24 de septiembre. Llega tarde y sólo ante las cámaras".

"Mientras discuten quién hace qué, la expropiación sigue para construir un puente que no ha sido publicado en el BOE", remarcaban desde la Plataforma Pro Soterramiento de Murcia.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) informaba en mayo del inicio del proceso de expropiaciones forzosas con motivo de las obras para suprimir el paso a nivel de Senda de Los Garres, dentro del proyecto de llegada del AVE a Murcia.

"Hay momentos de declaraciones y espectáculo, y otros de esperpento. Para parar una expropiación lo que hace falta es revisión de oficio", insisten desde el Soterramiento Murcia.