Inauguración

Jesús Abandonado abre un Centro de Día en Murcia

Con este nuevo espacio se pretende dar una atención integral "con dignificación, para que las personas en riesgo de exclusión vuelvan a la sociedad en las mejores condiciones posibles"

28.10.2015 | 19:08

El presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Fernández, ha afirmado este miércoles que con la inauguración del nuevo Centro de Día en Murcia "se pone en marcha un espacio en el que muchas personas se van a sentir acogidas y aceptadas".

El acto de inauguración ha sido llevado a cabo por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, acompañado por el presidente de la Fundación, así como por el equipo directivo del centro, profesionales y voluntarios de la institución.

Tal y como explica José Fernández, "con este espacio", situado en la calle Barahundillo de la capital, junto al Comedor Social de la Fundación, "pretendemos no sólo cubrir las necesidades más elementales", sino dar una atención integral "con dignificación, para que las personas en riesgo de exclusión vuelvan a la sociedad en las mejores condiciones posibles".

La Fundación Jesús Abandonado quiere extender así la labor a las personas "que durante el día están en la calle o no tienen ningún lugar al que acudir, ofreciendo un sitio donde poder llevar a cabo diferentes actividades con trabajadores y educadores sociales".

Y es que "cada meta conseguida es una línea de salida de un nuevo proyecto, un nuevo punto de partida", ha subrayado Fernández en el acto de inauguración al que también han asistido la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y el alcalde del municipio, José Ballesta, junto a otros concejales.

"Este centro permite prestar una atención profesionalizada, intensiva y prolongada en el tiempo, ofreciendo un espacio de referencia a sus usuarios", ha añadido el presidente de la Fundación Jesús Abandonado.

Este nuevo lugar de descanso, ha explicado en un contacto con los medios, "permite proseguir el trabajo que ha llevado a la Fundación a ser un referente de solidaridad y compromiso en la Región de Murcia, trabajando de manera incansable para acoger a las personas en situación de necesidad".

Con el valor de la hospitalidad como referente, puesto en práctica cada día del año por trabajadores, usuarios y voluntarios, desde Jesús Abandonado y con la ayuda de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD), se ofrece un continuo de servicios y una atención integral que ahora amplía con este Centro de Día.

En este sentido, ha resaltado la "ancha y profunda" relación de Fundación con la Orden de San Juan de Dios, reciente Premio Princesa de Asturias a la Concordia 2015, y el "carisma especial de la Orden en su trato a las personas en situación de necesidad".

Por último, Fernández ha agradecido "a todo el pueblo de Murcia su apoyo continuo", así como "a sus instituciones, siempre dispuestos a colaborar".

Tras recordar que la Fundación Jesús Abandonado de Murcia tiene como misión la atención de las personas en situación de exclusión social. Actualmente cuenta con 148 plazas en el Centro de Acogida de corta y media estancia, 54 en el de larga estancia, y 30 en viviendas con apoyo más 26 en la pensión social que gestiona la institución. El Comedor Social tiene capacidad para 300 servicios de alimentación diarios.

"Puerta abierta a la esperanza"

Por su parte, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha elogiado la labor que realiza esta organización con los 'sin techo' y ha señalado que el Centro de Día "es una puerta abierta a la esperanza, una oportunidad para que muchas personas inicien una nueva vida".

Igualmente, ha considerado que "no es sólo un lugar donde cobijarse, sino que también pueden formarse, con talleres diseñados para que puedan iniciar ese camino tan difícil para su inserción social y laboral".

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha resaltado que Jesús Abandonado representa la piedra angular de la solidaridad y el compromiso social en el municipio", una organización, ha subrayado, "completamente necesaria para construir una sociedad mejor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine