Varias viviendas de La Arboleja se han visto afectadas debido a la instalación de dos torres de gran capacidad eléctrica en la misma puerta de una de las casas. Así lo denunció ayer Ahora Murcia, quien asegura que la construcción de una urbanización en La Albatalía está perjudicando «gravemente a varias familias». Además de «la amenaza para la salud y de las molestias para estas familias, los peatones también se ven afectados por la infraestructura», añaden dichas fuentes.

Ante esta situación, la formación municipal ha solicitado los expedientes correspondientes a las concejalías de Urbanismo y de Fomento, además de la documentación de la dirección general de Carreteras que posee el Ayuntamiento sobre este proyecto, ya que también se ha construido una rotonda que está fuera del PGOU.

La concejala de Ahora Murcia Angeles Micol señala que la inmobiliaria constructora «ha modificado el Plan Especial, eliminando parte de una zona verde e instalando las torres eléctricas». «En lugar de poner las enormes torres en su urbanización, como están obligados, las han sacado fuera del Plan a las viviendas que hay en La Arboleja desde hace más de 30 años», añade. Por todo ello, Ahora Murcia va a pedir explicaciones al Consistorio sobre cómo es posible que a un Plan ya aprobado se le hayan realizado modificaciones en las zonas verdes.