Tras varios pactos que han dado la presidencia de distintas juntas municipales al PSOE, contando el PP con la mayoría simple, parece que los acuerdos entre los partidos de la oposición comienzan a hacer aguas.

Aoche tenía lugar la constitución del barrio de Santa María de Gracia y, aunque en un principio todo apuntaba a que su nuevo presidente iba a ser el vocal de C´s, la falta de entendimiento entre este partido y Ahora Murcia ha logrado dar esta junta vecinal al Partido Socialista.

Ahora Murcia, al igual que exigió al PSOE, solicitó a C´s la firma de un documento con varios ejes fundamentales de política municipal para contar con su apoyo.

Sin embargo, C´s no quiso firmar dicho documento y prefirió votar al PSOE, por lo que el vocal de Ahora Murcia también optó por votar a los socialistas, dándole, también con el apoyo de Cambiemos, la presidencia de Santa María de Gracia a Álex Toledo. Una vez más, el PP, contando con mayoría simple, pierde una nueva junta municipal.

Según ha explicado a LA OPINIÓN el portavoz de C´s, Mario Gómez, «no funcionamos con firmas de documentos, lo que queremos es que los vocales lleguen a acuerdos por el bien de su barrio, porque no son políticos».

Gea y Truyols

Anoche también se constituía la junta de Gea y Truyols. La nueva pedánea es la socialista Jenifer Pérez López, después de que Ciudadanos, que cuenta con dos vocales, la votara, quitándole una nueva pedanía al PP. En esta pedanía Cambiemos y Ahora no cuentan con vocales.