Los propietarios que deberán entregar sus terrenos para la construcción del puente en Los Garres, que facilite la llegada del AVE a la ciudad de Murcia, están citados por Adif, el gestor de Infraestructuras de Fomento, para este miércoles con el fin de informarles sobre la valoración que el Estado ha realizado para esa obra, es decir, para comunicarles el justiprecio. Esta citación ha sorprendido a propios y extraños, debido a que el Gobierno regional y Ciudadanos firmaron un acuerdo para aceptar que ese puente no se construyera y adelantando así una de las fases del soterramiento completo que el ministerio de Fomento no ejecutará en esta primera fase.

La Plataforma Pro Soterramiento explicó a esta Redacción que es un contrasentido que el ministerio de Fomento siga adelante con los trámites burocráticos de esta expropiación si finalmente el proyecto que se va a ejecutar es otro, tal y como se acordó con ese pacto al que se ha sumado el PSOE. Miembros de la Plataforma añadieron que Adif va por su lado mientras que en Murcia el Gobierno regional va por otro, lo que resta credibilidad a ambas partes. «No sabemos a qué atenernos y quién está dando los pasos para hacer el proyecto que realmente se va a ejecutar», señalaron.

Las tres familias que hoy están llamadas para el justiprecio irán acompañados por representantes de la oposición municipal (PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos). Estos propietarios tendrán veinte días para entregar una contraoferta a Fomento.