Hostemur celebró ayer su Día de la Hostelería y el Turismo, un evento en el que distintas empresas del sector hostelero regional ofrecieron una degustación de lo mejor de la gastronomía murciana. El Día de la Hostelería y el Turismo cierra la programación especial ´Cuatro semanas, cuatro eventos´, que durante este mes de octubre ha servido para hablar del sector mediante conferencias sobre innovación y motivación, talleres sobre uso de redes sociales en restauración y catas de productos.

Ayer, empresarios y clientes vivieron una jornada de convivencia en Promenade, donde se instalaron estaciones de producto y además se sirvió un menú de mesa. Al evento de Hostemur asistieron el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez; el presidente de CROEM, José María Albarracín; y el presidente de CEHAT, Juan Molas. Los tres participaron en el acto inaugural, en el que se entregaron los premios del sector, que este año recayeron en los veteranos empresarios José María Rubiales y Antonio Martínez Barba, el actor Ginés García Millán y la Escuela Universitaria de Turismo de Murcia. Asimismo, estuvieron en este encuentro turístico el alcalde de Murcia, José Ballesta; el consejero de Desarrollo Económico, Juan Hernández; el director de Estrella de Levante, Patricio Valverde, y la directora de Hostemur, Soledad Díaz, entre otros.

Por otro lado, coincidiendo con este evento, el Gobierno regional ha firmado un acuerdo estratégico con el operador sueco ´Easton Golf´, que traerá 1.000 golfistas suecos a la Región en 2016 y que propiciará que se generen alrededor de 10.000 pernoctaciones en temporada media y baja, según informaron fuentes del Gobierno regional.