Tribunales

Condenados por diagnosticar un cáncer con retraso

Sanidad deberá pagar indemnizaciones que suman 84.500 euros a la viuda e hijos del paciente

27.10.2015 | 04:00

La consejería de Sanidad deberá pagar indemnizaciones que suman 84.500 euros a la viuda e hijos de un paciente por la falta de diligencia de los servicios médicos a la hora de diagnosticar el cáncer de vejiga que padecía. Así lo dispone una sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) y que estima en parte el recurso que presentaron los familiares del fallecido. La sentencia, que tiene como ponente al magistrado Indalecio Cassinello, fija esa cantidad, frente a los 680.000 euros reclamados por los demandantes, porque «nos encontramos ante un retraso diagnóstico y no ante una muerte directamente imputable a la administración sanitaria». En su demanda, los familiares del paciente, que murió cuando contaba 47 años de edad, consideraron que los servicios médicos no habían funcionado correctamente, al retrasarse en diagnosticar el cáncer.

En cuanto a las indemnizaciones que reclamaron, expusieron que las mismas correspondían a la pérdida de oportunidad diagnóstica y terapéutica padecidas por el enfermo, lo que había conllevado «el sufrimiento de una cirugía mucho más agresiva y mutiladora de la que se hubiera indicado meses antes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine