Innovación

Cargar el móvil gracias a la energía del agua

Murcia se convierte en la primera ciudad de Europa en instalar este servicio gratuito en la vía pública

27.10.2015 | 11:40
Los concejales Ortiz y Guillén, en el nuevo punto.

La plaza Cetina cuenta desde ayer con el primer cargador Smart Murcia, un servicio gratuito de información al ciudadano y carga de móviles en la vía pública, que funciona a partir de la energía de la red de agua potable. Los concejales de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, y de Fomento, Roque Ortiz, inauguraron dicho servicio, destacando que «se trata de un dispositivo de última generación de libre acceso a todos los ciudadanos, que permite cargar la batería de teléfonos móviles y tabletas utilizando la energía del agua, lo que supone aprovechar una energía local, 100% limpia y renovable».

Murcia se convierte así, según fuentes municipales, en la primera ciudad de Europa en la utilización de la energía mini-hidráulica aplicada a las telecomunicaciones en la vía pública.

Además, el dispositivo llegará en las próximas semanas a un total de cinco puntos de la ciudad y serán los propios ciudadanos los que elijan la ubicación a través de un proceso de participación en el portal www.energiamurcia.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine