Un hombre encapuchado asaltó anoche a punta de pistola a un joven en Javalí Nuevo (Murcia) y le robó el coche, un BMW blanco, informaron a LA OPINIÓN fuentes cercanas.

Los hechos ocurrieron sobre las once y media de la noche, en el Camino La Acequia de Barreras. El joven, de 34 años, se encontraba en el coche, cuando se acercó un hombre, le rompió el cristal y le obligó a salir por la ventanilla, lo cual le produjo cortes en la espalda. El sospechoso, que llegó a realizar al menos dos disparos, aunque sin herir al chico, se llevó el coche y se fugó en dirección a Javalí Viejo.

Una UME se desplazó al lugar a atender al joven, que no precisó ser llevado a un hospital.

Vecinos explicaron que los hechos ocurrieron en una zona "un poco apartada" y sin mucha visibilidad, aunque en absoluto conflictiva. Añadieron que el joven (que no es del pueblo y estaba allí para acercar a una chica a su domicilio) se refugió en casa de un vecino de la zona.

Por otro lado, sobre las doce y veinte de la noche se recibió un aviso de que en Corvera habían entrado dos hombres a robar un bar-cafetería a punta de pistola. El local, de nombre Meneo's, está ubicado en el número 16 de la carretera de Fuente Álamo, a la entrada del pueblo. Se llevaron mil euros. Por la matrícula, se confirmó que el coche que llevaban los atracadores era el mismo que habían robado en Javalí.

"Los clientes se pensaron que era broma"

  • Un joven que trabaja cerca del bar de Corver en el que robaron a punta de pistola indicó a LA OPINIÓN que "todo fue muy rápido", hasta el punto de que algunos clientes de la cafetería asaltada "se pensaron que era broma".
  • "Se bajaron dos encapuchados del coches, dentro del bar pegaron un tiro al techo. Está ahí el agujero. Luego vino la Policía a ver qué había pasado, y hacer fotos", detalló el testigo.

Unos veinte minutos después, el 112 alerta de un accidente en la carretera B-1, que va hacia La Ñora. Se saltaron un stop y colisionaron con otro vehículo. Uno de los coches implicados, el de los sospechosos. Los ocupantes del coche se bajaron y prosigieron a pie.

Intervinieron Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil. Fuentes de la investigación informaron de que al menos se detuvo a uno de los asaltantes. Otras fuentes indicaron que lo arrestaron agentes de la Policía Local.

"Al detenido, un varón de 35 años de edad, nacionalidad española y vecino de una pedanía murciana, se le han intervenido 480 euros, que han sido adjuntados a las diligencias practicadas en la Comisaría de Distrito de El Carmen. Se investiga la identidad de su cómplice", indicaba la Policía Municipal este lunes en su web.