Plan MAMI

Dotarán a Murcia y pedanías de medio centenar de parques infantiles

El municipio se encuentra a la cabeza de España en cuanto a ratio de áreas de juego para niños

25.10.2015 | 04:00

En las próximas semanas la primera fase del Plan MAMI (Plan Municipal de Acondicionamiento de Medios Infantiles) llegará a su fin tras finalizar la construcción de una veintena de parque infantiles en diferentes barrios y pedanías de Murcia. Los vecinos de Alquerías, Baños y Mendigo, Barqueros, Beniaján, Cabezo de Torres, Cobatillas, Distrito Centro, El Carmen, El Palmar, El Puntal, Espinardo, Guadalupe, Javalí Nuevo, Javalí Viejo, La Alberca, Puente Tocinos, San Ginés, Santamaría de Gracia, Sucina y Zarandona serán los primeros en disfrutar de este proyecto de la concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que fue presentado ayer de la mano del titular del ramo, José Guillén, y del alcalde José Ballesta.

Ambos visitaron las obras de terminación del nuevo parque construido en la plaza Cristo Resucitado de la capital, uno de los espacios que convierte a Murcia en una de las ciudades con «mayores ratios de España en lo que a zonas infantiles se refiere, con un área de juego por cada 26 niños», aseguró Ballesta. «Tras la finalización de este Plan, el municipio contará con un total de 2.500 juegos infantiles al aire libre –unos 50 más–», añadió el popular.

El Plan MAMI supone una inversión de más de 590.000 euros y cada nuevo parque dispone de una superficie de 80 metros cuadrados, en la que se incluyen columpios, juegos y toboganes, además de los elementos de seguridad requeridos (vallado y suelo contra caídas). Las actuaciones se está ejecutando conforme a las solicitudes realizadas por las Juntas Municipales.

PSOE: "El nombre es sexista"

  • La concejala del Grupo Municipal Socialista Susana Hernández consideró "muy grave" denominar a la construcción de zonas de juegos infantiles como Plan MAMI, "unas siglas que responden a un estereotipo sexista y machista".
  • A su juicio, "es la última ocurrencia del alcalde que anda más preocupados en salir en las fotos y en anunciar cada día un plan que en resolver los problemas de los vecinos".
  • Según la edil socialista, "hay muchas personas, muchos educadores, que intentan desterrar los estereotipos machistas de nuestra sociedad, que trabajan cada día por acabar con los roles rancios sobre el hombre y la mujer, por acabar con la violencia de género, y con esa distribución de papeles que dejan a la mujer como la parte sumisa".
  • Reiteró que el hecho de que ahora salga el alcalde "con esa ocurrencia y no sea consciente del daño que hace con esa imagen sexista ligada a las zonas de juegos donde muchos padres y madres intentan hacer más agradable la vida de sus hijos e hijas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine