Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del pasado miércoles a cuatro personas como presuntos autores de un robo con fuerza perpetrado en un local de la Calle Urano de Murcia. El operativo se desarrolló gracias a la llamada de un vecino de la zona que tras oír fuertes ruidos dio cuenta de ello a la Sala 091.

Una vez personada la patrulla policial en el lugar de los hechos, observaron cómo una de las verjas del bajo comercial había sido fractura y desplazada, detectando la presencia de tres individuos. Una vez que los presuntos ladrones se percataron de la presencia policial se introdujeron en un vehículo intentando darse a la fuga, no logrando la finalidad ya que fueron interceptados por varios vehículos policiales.

Los agentes procedieron a la detención de las cuatro personas e intervención del vehículo objeto de fuga, hallando en el interior de éste diferentes herramientas, tales como destornilladores, cinceles, barras metálicas, linternas, guantes y una 'braga' para la ocultación del rostro.

Los detenidos son cuatro varones de nacionalidad rumana, de edades comprendidas entre 27 y 33 años, y todos ellos con antecedentes policiales por hechos similares. La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito del Carmen de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.