Universidad

Convenio para investigar las enfermedades de la retina

24.10.2015 | 15:10

La Universidad de Murcia ha firmado un convenio con la Federación de Asociaciones de Retinosis Pigmentaria de España (Farpe) y la Fundación Lucha Contra la Ceguera (Fundaluce), para el desarrollo conjunto de investigaciones en materia de enfermedades de la retina.

La promotora del convenio, la vicerrectora del Transferencia, Emprendimiento y Empleo, Francisca Tomás, ha expuesto el contenido del mismo, que contempla la colaboración entre las tres entidades en actuaciones solidarias y divulgativas. Dicha cooperación se realizará, por parte de la Universidad de Murcia, a través de la Clínica Universitaria de Visión Integral, que dirige el profesor Edmundo Usón, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

El convenio ha sido suscrito por el rector de la Universidad, José Orihuela, y el presidente de Farpe y Fundaluce, Germán López, en un acto que tuvo lugar en el edificio de Convalecencia, la sede del Rectorado. Tras el acto de firma, se procedió a la entrega del Premio Fundaluce 2014, dotado con 24.000 euros, que recayó en María Elena Rodríguez González-Herrero, oftalmóloga del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine