Ayudas

Apoyo para el acceso a las actividades extraescolares

24.10.2015 | 04:00

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer el pliego de condiciones para contratar la prestación del servicio para la ejecución del proyecto 'Ciberaula. Quedamos al salir de clase', para un periodo de dos años, por importe de 120.000 euros.

Este programa, que cuenta con la colaboración de la Fundación Bancaria La Caixa, persigue la conciliación de la vida familiar y laboral de colectivos frágiles con actividades de ocio y tiempo libre, según explicó la concejala Rebeca Pérez.

Va dirigido a menores de entre 6 y 12 años con menos oportunidades de los barrios y pedanías del ámbito de actuación de los Centros de Servicios Sociales.

Tiene por objeto facilitar recursos y actividades lúdico-educativas, así como la incorporación de las tecnologías de la comunicación y la información en centros que puedan atender en horario extraescolar a los menores de familias con problemas de conciliación de la vida familiar y laboral.

A través del conocimiento de nociones de informática, fomento de la lectura y actividades lúdico educativas se ofrece un espacio de conocimientos donde poder explorar, analizar, intercambiar y presentar la información, a la vez que se les facilita el acceso a herramientas tecnológicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine