Compras y gastronomía se dan la mano en Vistalegre y Belén. La Asociación de Comerciantes del barrio murciano (Acovis) organiza desde hoy hasta el 8 de noviembre la primera Ruta de la Tapa y el Postre. Un total de 18 establecimientos de restauración de la zona se han adherido a esta iniciativa. Cada establecimiento participante ofrece una tapa creativa al precio de 2,50 euros, que incluye un quinto de cerveza o una copa de vino, o bien un postre original, también diseñado para la ocasión, con un coste de 2 euros. Incluso hay varios locales que ofrecen ambos bocados.

Para hacer aún más atractiva esta nueva propuesta gastronómica en la ciudad, la ruta incluye un programa de actuaciones de cante y danza de diversos géneros, que se celebrarán en los bares y restaurantes participantes y que estarán protagonizados por los alumnos de la academia de ballet Buitrago y la Escuela de Artistas Irene Clara, y por la peña huertana El Zaragüel. De ahí que la ruta lleve aparejado el lema 'con mucho arte'. Además, una veintena de tiendas adheridas a la Asociación de Comerciantes de Vistalegre se han sumado a la iniciativa ofreciendo a los clientes que realicen compras bonos descuento por el importe íntegro del coste de la tapa, así como otras ofertas especiales durante el tiempo que dura la promoción.

Sorteo de regalos

Los clientes que consigan rellenar diez sellos del rutero podrán participar en el sorteo de numerosos regalos: el peso del ganador en cerveza, visitas a bodegas, cenas para dos y estancias en hoteles. Además, podrán votar cuál es la mejor tapa y el mejor postre de esta primera edición. Para esta elección también se cuenta con un jurado integrado por los cocineros Cayetano Gómez y Freddy Salmerón; los críticos gastronómicos Paco Hernández, del periódico LA OPINIÓN, y Joaquín Reyes, director la revista Gastrónomos, así como representantes de la asociación y vecinos insignes del barrio. Todos ellos ya tuvieron la oportunidad de degustar los platos que se servirán a partir de hoy durante la presentación del evento, en la que destacaron «la calidad y generosidad» de las raciones. Con esta actividad, se pretende promocionar los establecimientos del distrito y dinamizar los sectores del comercio y la hostelería en Vistalegre. «Estamos orgullosos de ver que con la unión de todos los compañeros y comercios participantes, podemos hacer realidad un evento gastronómico de este nivel y calidad a la vez que desarrollamos una acción que promueve la visita a los establecimientos y anima al consumo con la excelente oferta y la posibilidad de conseguir los fabulosos premios ofrecidos, una receta que atraerá con seguridad a todos nuestros vecinos y amigos», comenta el presidente de la Asociación, Juan Antonio Robles Díaz.