Nace la figura del vicepresidente de la junta

Aljucer y Guadalupe tendrán como número dos a un vocal de C´s, que sustituirá al presidente si es necesario

23.10.2015 | 04:00

­Está en el reglamento de las juntas de vecinos, pero nunca se había utilizado a lo largo de los cinco mandatos de mayorías absolutas de los populares. Se puede decir por tanto que en esta nueva legislatura nace esta figura, que se encargará de sustituir y representar al presidente de las juntas vecinales cuando sea necesario.

La vicepresidencia va a ser utilizada, de momento, en las juntas de Guadalupe y Aljucer, que han sido arrebatas al PP gracias al acuerdo adoptado entre los socialistas y Ciudadanos. En ambas pedanías, que serán gobernandas por el PSOE, habrá un vicepresidente de la formación naranja, en la que sin duda se apoyarán los presidentes de estas juntas. Así lo pusieron de manifiesto tanto Sebastián Peñaranda (de Guadalupe) como Ainhona Sánchez (de Aljucer). En otras localidades, este cargo entrará a formar parte de los pactos que se quieran hacer con otras formaciones, como por ejemplo en La Alberca, donde el voto de Cambiemos Murcia –que tiene un vocal en esa junta– es vital para desbancar al PP. En esa localidad gobernará el PSOE con el apoyo de Ciudadanos y de Cambiemos, que exigirá una vicepresidencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine