El Museo de la Ciudad de Murcia acogía esta mañana la presentación de la página #RecuperamosSanEsteban. El alcalde de Murcia, José Ballesta, y la consejera de Cultura, Noelia Arroyo, comparecieron ante los medios para hablar de esta iniciativa, que tiene como lema la frase 'Recuperamos nuestra historia para construir nuestro futuro'.

En el apartado 'El yacimiento' de recuperamossanesteban.es se detalla que "se trata de una excavación arqueológica de gran extensión (10.000 m2) situada en el antiguo Jardín de San Esteban y que ha permitido documentar, hasta la fecha, la evolución de este espacio urbano desde época islámica hasta la actualidad".

Si pinchas en la pestaña 'Murcia Andalusí', se explica que "el hallazgo de estos restos de época islámica en pleno centro de Murcia supone todo un hito para la ciudad, ya que revela la existencia de una trama urbana de los siglos XII y XIII en una zona cuya población se creía dispersa, exterior a los muros de la antigua medina murciana. Esta extensa trama conserva su sistema de evacuación de residuos y alzados de muros de baja altura en las distintas edificaciones, lo que permitirá estudiar detalladamente el trazado y la estructura de las calles y viviendas que forman la totalidad del conjunto".

El colectivo Huermur expresó en la red social Twitter qué opina de esta iniciativa: