ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Arqueología

El alcalde presenta la web #RecuperamosSanEsteban

El lema de la página es 'Recuperamos nuestra historia para construir nuestro futuro' - El Museo de la Ciudad acoge la presentación de la iniciativa

23.10.2015 | 11:53
Noelia Arroyo y el alcalde Ballesta, en la rueda de prensa de hoy.

El Museo de la Ciudad de Murcia acogía esta mañana la presentación de la página #RecuperamosSanEsteban. El alcalde de Murcia, José Ballesta, y la consejera de Cultura, Noelia Arroyo, comparecieron ante los medios para hablar de esta iniciativa, que tiene como lema la frase 'Recuperamos nuestra historia para construir nuestro futuro'.

En el apartado 'El yacimiento' de recuperamossanesteban.es se detalla que "se trata de una excavación arqueológica de gran extensión (10.000 m2) situada en el antiguo Jardín de San Esteban y que ha permitido documentar, hasta la fecha, la evolución de este espacio urbano desde época islámica hasta la actualidad".

Si pinchas en la pestaña 'Murcia Andalusí', se explica que "el hallazgo de estos restos de época islámica en pleno centro de Murcia supone todo un hito para la ciudad, ya que revela la existencia de una trama urbana de los siglos XII y XIII en una zona cuya población se creía dispersa, exterior a los muros de la antigua medina murciana. Esta extensa trama conserva su sistema de evacuación de residuos y alzados de muros de baja altura en las distintas edificaciones, lo que permitirá estudiar detalladamente el trazado y la estructura de las calles y viviendas que forman la totalidad del conjunto".

El colectivo Huermur expresó en la red social Twitter qué opina de esta iniciativa:

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine