A las nueve de la noche finalizaba el plazo para poder presentar candidatura para presidir durante los próximos cuatro años la Federación de Peñas Huertanas. Una vez que su actual presidente, Antonio Avilés, anunció que en esta ocasión no concurriría a dichas elecciones -tras más de 17 años en el cargo-, los huertanos esperaban con ganas conocer las posibilidades que habrá de cara al día de las votaciones que, en principio, tendrán lugar el próximo 5 de noviembre, durante una Asamblea que tendrá lugar en la sede de la peña Los Güertanos.

Una vez cerrado el plazo, tan solo consta una candidatura, que está encabezada por Juan Pablo Hernández García, presidente de la peña huertana La Parranda, de Beniaján, y miembro de la junta directiva de la Federación de Peñas Huertanas los últimos cuatro años.

Pero no todo está decidido, ya que no será hasta el próximo 28 de octubre cuando la Junta Electoral abra los sobres de las candidaturas presentadas -en este caso solo la de Juan Pablo Hernández- para decidir si cumple o no con el reglamento establecido. En el caso de que reciba el visto bueno, en la Asamblea del próximo 5 de noviembre deberá ser ratificado por los presidentes de las peñas huertanas y, de ser así, Juan Pablo Hernández se convertiría en el nuevo presidente de la Federación de Peñas Huertanas.