La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, se preguntó -horas antes de la constitución de las juntas municipales de San Pío X, Guadalupe y Aljucer- si C´s iba a pactar «con partidos de izquierda afines a Podemos». Pérez recordó que el PP «ganó en las elecciones municipales de mayo en 60 de la 65 Juntas municipales y de distrito, de las cuales el 50% fue por mayoría absoluta». Entonces, C´s «se comprometió a apoyar la lista más votada». «El PP entiende que en las juntas municipales tiene que gobernar la lista más votada como así defienden otros partidos democráticos, ya que no se puede ir en contra de la voluntad de la mayoría de los murcianos. ¿Han cambiado ahora de pensamiento?», insistió Pérez.

Por su parte, el concejal Jesús Pacheco ha asegurado que Ciudadanos «ha perdido el norte, no tiene ningún proyecto y cae en contradicciones con el único fin de gobernar de la mano de quien sea». El edil destacó que el partido que dirige Mario Gómez «está dispuesto a pasar por encima de la lista más votada con tal de repartirse los cargos con Podemos, IU y PSOE». Asimismo, en el caso de San Pío X, Pacheco aseguró que la oposición ha logrado dar la junta municipal «al candidato del PSOE con peor resultado de la historia de este barrio».

Finalmente, Rebeca Pérez explicó que Ciudadanos alega que no quiere apoyar a pedáneos que llevan más de ocho años en el Gobierno, «pero esta exigencia sólo la hace en el PP, porque sí apoya a alcaldes socialistas de Murcia y Andalucía que llevan más de ocho años en el poder», como es el caso del pedáneo de Javalí Viejo. «No piden al PSOE lo mismo que piden al PP», afirmó.