Cambiemos Murcia exigió ayer en un comunicado que se tomen medidas para evitar que el mosquito tigre se extienda por la Costera Sur. La concejala Margarita Guerrero explicó que han denunciado que la plaga afecta a varias pedanías, pero que en lugar de remitir, «no deja de aumentar». «Al concejal Felipe Coello se le ha ido de las manos», dijo, al tiempo que exigió que «se tomen medidas para evitar que se extienda por la Costera Sur».

La voz de alarma comenzó este verano en Beniaján, cuando varias personas tuvieron que ser atendidas en el centro de salud de la pedanía con picaduras «más agresivas de lo normal». Según han informado algunos los vocales de Cambiemos Murcia, además de mantenerse en Beniaján, el problema se ha extendido también por Santo Ángel, La Alberca, El Esparragal y la senda de Los Garres.

Para Guerrero, «se podrían evitar problemas de salud pública mayores haciendo esfuerzos para frenar la propagación». Según explicó, «no debe ser la misma gente la que esté preocupada por solucionar el problema día a día, comprando repelentes y limpiando la zona, como está haciendo, sino que debería ser la Administración quien se tomara en serio el problema y ofreciera soluciones». Además, la edil recordó que, «a diferencia de lo que ocurre en otros lugares del país, las condiciones climáticas de Murcia hacen que el invierno no sea garantía de la desaparición de esta especie».