Accidente laboral

Conmoción en Ronda Sur por la muerte de dos albañiles al caer de un andamio

Dos obreros fallecieron al caer desde la altura equivalente a un séptimo piso - Ocurrió poco antes de las nueve de la mañana - Seguridad y Salud Laboral se hace cargo del caso - Las primeras hipótesis apuntan a un fallo en los anclajes del andamio de la fachada

20.10.2015 | 23:01
Imagen del andamio desplomado en el Paseo Florencia, en Ronda Sur.
Dos muertos al desplomarse un andamio en Murcia
Play
Conmoción en Ronda Sur por la muerte de dos albañiles al caer de un andamio

Dos personas, cuyas identidades no han sido facilitadas, fallecieron sobre las nueve menos diez de la mañana de hoy en el Paseo Florencia de Murcia, en Ronda Sur, al desplomarse el andamio en el que trabajaban. Las primeras hipótesis del accidente apuntan a un fallo en el anclaje de los andamios de la fachada principal, según el investigador del Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos, desplazado al lugar. "Ha sido terrible, les hemos visto caer", relata uno de los testigos del suceso, que ha preferido mantener el anonimato, y que paseaba con su mujer por el lugar.

De las investigaciones se hará cargo el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región.

Servicios sanitarios de emergencias acudieron al lugar para atender a las personas después de recibir el aviso de testigos que vieron el andamio caer y, con él, las personas que estaban trabajando sobre él. No obstante, dada la altura desde la que se precipitaron, los trabajadores fallecieron en el acto, informan fuentes cercanas.

Los obreros, de edades comprendidas entre los 30 y los 40 años, estaban trabajando en la fachada de un edificio y el andamio se desplomó desde una altura de un séptimo piso, detallan las fuentes.

Se movilizaron dos unidades móviles de emergencias del Servicio Murciano de Salud, Policía Local y bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y salvamento del Ayuntamiento de Murcia.

La Policía Científica del CNP ha abierto una investigación con el fin de esclarecer qué ha podido pasar.

Sobre las once menos cuarto de la mañana se producía el levantamiento de un cadáver. Sobre el segundo, están a la espera de que sea excarcelado por los bomberos, ya que se encuentra debajo del andamio.

C's manda sus condolencias

  • "El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, en su nombre y en el del resto de personas que conforman el Grupo Municipal, expresa sus condolencias por el fallecimiento esta mañana de dos obreros en Murcia, al desplomarse el andamio en el que trabajaban. Igualmente, Gómez manifiesta su más sincero pésame a la familia y a los amigos de los fallecidos", destacó el partido en un comunicado de prensa

En junio de 2015, un trabajador de unos 30 o 40 años de edad resultaba herido de gravedad tras caer desde un andamio al suelo, en la calle San Antonio de Murcia. Dicho andamio, según explicaron entonces fuentes del Servicio de Emergencias 112, estaba ubicado a la altura de un sexto piso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine