Consistorio

La Comisión de Transparencia se reúne por primera vez el viernes

20.10.2015 | 04:00

El ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, ha convocado a los representantes de las distintas formaciones políticas que integran la Corporación municipal, para participar en la Comisión por la Participación y la Transparencia. Está previsto que sea el próximo viernes cuando se reúna por primera vez esta Comisión de trabajo plural, que pretende abrir nuevos cauces de participación ciudadana.

«Buscamos una participación activa y continua que ponga el énfasis sobre los problemas reales de los ciudadanos y sus necesidades prioritarias», aseguró ayer el concejal de Participación, José Guillén, quien añadió que «actualmente, todos aquellos murcianos que lo deseen pueden expresar su opinión sobre la estrategia de desarrollo del municipio, en la plataforma ciudadana, disponible en www.murcia.es». «Queremos escuchar todas las voces y construir, día a día, el futuro de Murcia entre todos. Nuestro proyecto no excluye a nadie y apuesta por el crecimiento social y económico con medidas reales», indicó el edil, que adelantó que «antes de final de año estará lista la Estrategia de Ciudad Murcia 2020».

Esta hoja de ruta permitirá adaptar las políticas y servicios públicos a las preferencias de los murcianos y su contexto social, otorgando un lugar prioritario al cogobierno y la responsabilidad social. De entre las diferentes cuestiones a tratar por la Comisión que se reunirá el próximo viernes, destaca la modificación del actual Reglamento de Participación Ciudadana, así como la regulación específica del uso puntual o permanente de locales a entidades ciudadanas.

Por otra parte, el concejal José Guillén manifestó que «la participación contribuye a potenciar valores básicos de la democracia local, como son la transparencia y el control de los ciudadanos sobre las medidas y actuaciones llevadas a cabo por los representantes políticos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine