Simposio

Murcia acoge la XXIV edición del Congreso de Psiquiatría Legal

19.10.2015 | 19:56

La Sociedad Española de Psiquiatría Legal (SEPL) celebrará desde este jueves y hasta el sábado, día 24, en Murcia durante la XXIV edición de su Congreso Nacional, en el Hotel Nelva.

Será la primera vez, desde su fundación en el año 1991, que la capital murciana acoja un evento de estas características. En esta ocasión se centrará en la 'Psiquiatría y Ley en la práctica clínica', tema considerado de gran interés para la actividad pericial y clínica de los profesionales en este ámbito.

Durante el evento se abordarán cuestiones de importancia como el consentimiento informado y la competencia, las urgencias psiquiátricas, el secreto médico y la protección de datos, la contención mecánica o el aislamiento y la hospitalización involuntaria, entre otras, y ya se han superado las 225 inscripciones.

El jueves, a las 18.15 horas, tendrá lugar el acto inaugural a cargo de las autoridades donde estarán presentes la presidenta del Colegio de Médicos, Isabel Montoya; el magistrado presidente de Sala de la Audiencia, Andrés Pacheco; el presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría Legal, Alfredo Calcedo; la presidenta del Comité Organizador, Mª Luisa Terradillos; y el presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez, quien será el encargado de realizar la conferencia inaugural sobre 'Profesiones y Roles Sanitarios'.

No obstante, el programa arrancará a primera hora de la mañana del jueves con cuatro talleres pre-congreso, y una mesa redonda prevista para las 16.00 horas. El viernes se realizarán dos mesas redondas, en las que se tratarán 'El Secreto Médico y Protección de Datos' y el 'Consentimiento Válido', respectivamente.

A primera hora de la tarde será el turno de la conferencia-coloquio sobre el 'Tratamiento Ambulatorio Forzoso' y una tercera mesa redonda, a las 17.15 horas, sobre el 'Marco Legal en la Atención a Menores' pondrá el punto y final a la jornada antes de la Asamblea de Socios, prevista para las 20.00 horas.

El sábado estará reservado para el tratamiento del 'Internamiento Voluntario' y la 'Ética de la Relación Clínica' y cerrará el Congreso, a las 13.00 horas, el subdirector de Salud Mental del Servicio Murciano de Salud, Carlos Giribert, con el acto de clausura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine