­

Los médicos Rafael Blanco (colegiado 3504914) y José Luis Barbosa (colegiado 30/3007650) presentaron hace unos días en el Centro Médico Vitae de Murcia (RRSR 20300160), que cuenta con más de 20 años de experiencia, dos nuevos tratamientos de estética indoloros. Se trata del láser frío Zerona y de un lifting facial sin cirugía mediante hilos tensores.

El láser Zerona se caracteriza por ser un láser de luz fría. Su longitud de onda es de 635 nanómetros y utiliza unos seis diodos para emitir una luz roja que se adapta perfectamente al contorno corporal para reducir cúmulos grasos y remodelar el cuerpo del paciente.

Los resultados del láser vienen determinados por producir en el tejido graso pequeños microporos en las células. A través de ellos se promueve la liberación de lípidos en el intersticio, para su posterior eliminación por la linfa. Los doctores destacan que «el láser Zerona es un tratamiento muy seguro y no doloroso, siendo una buena alternativa a la liposucción».

Magia para la cara

Por otro lado se encuentra el tratamiento conocido como lifting japonés de hilos mágicos o biológico. Este lifting facial es específico para eliminar sin causar molestia las arrugas y la flacidez del rostro.

Los hilos tensores y la aparición de este nuevo concepto no pretenden ser una alternativa al lifting quirúrgico tradicional, pero si retrasar el proceso de envejecimiento. Todo ello con un objetivo claro, que es cuidar el contorno natural bajo la premisa de no cambiar pero si mejorar. Los expertos defienden que se trata de una técnica segura, rápida, indolora y con resultados inmediatos a través del implante de hilos de polidioxanona.