Una paciente que fue intervenida en 2009 en el hospital Morales Meseguer de Murcia en una operación de disco lumbar, en la que perdió parte del intestino y sufrió una peritonitis, será indemnizada con 26.500 euros por la empresa aseguradora del citado centro hospitalario.

Así lo dispone la sentencia de un Juzgado de Primera Instancia de Barcelona, que estima la demanda que, en su nombre, presentó el letrado murciano Pedro Alfonso García-Valcárcel, especialista en asuntos relacionados con imprudencias y errores médicos.

La sentencia indica que los datos recogidos en el proceso «acreditan suficientemente la falta de buena praxis por parte del facultativo responsable, que no hizo un adecuado control y análisis de la paciente antes de la intervención».

Y añade que el médico la colocó en una postura que no era la más adecuada en un caso como este, dada la obesidad de aquella, que favorecía la posibilidad de sufrir una lesión.

El Juzgado comenta que, asimismo, «utilizó un instrumental sin medidas adecuadas para asegurar que la profundidad alcanzada en la introducción no fuera excesiva».