Recreación

El Malecón, zona de guerra

El jardín murciano acoge este fin de semana recreaciones de historia militar mundial

17.10.2015 | 00:20
El Malecón, zona de guerra

El jardín del Malecón de Murcia es, desde ayer, zona de guerra, y todo gracias a la Asociación Códex Bélix, que un año más vuelve a tomar la ciudad para realizar una recreación histórico-militar, cultural y educativa de carácter multiépoca, reconstruyendo 2.500 años de historia militar mundial.

Durante todo el fin de semana, recreadores conquistarán distintas zonas de la ciudad para mostrar a murcianos y visitantes una clase de historia amena y divertida. Ayer por la tarde tuvo lugar la inauguración de la exposición sobre el 70 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial organizada con motivo de este evento, ´Revive la historia.. de cine´.

Asimismo, hoy, a las doce y media de la mañana, la plaza Belluga acogerá la recreación de la batalla ´Huerto de las Bombas 1706´, y por la tarde, a las seis y media de la tarde, tendrá lugar la recreación de la batalla ´de Torgau a Berlín 1945´, en la avenida Teniente Flomesta. Mañana se podrá asistir a distintos desfiles y actuaciones musicales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine