Visto bueno

Los corresponsales juveniles de los institutos cobrarán 400 euros al año

Murcia contará con 28 jóvenes que harán de nexo entre el Ayuntamiento y los estudiantes del municipio

17.10.2015 | 04:00
Rebeca Pérez

El ayuntamiento de Murcia ha dado el visto bueno a las bases de la convocatoria para la aprobación de 28 plazas de corresponsales juveniles de los puntos de información (PIJ) en los centros educativos del municipio. Estos 28 corresponsales, uno por cada instituto, servirán de nexo entre el Ayuntamiento y los estudiantes de institutos, según explicó ayer la concejala de Juventud, Rebeca Pérez, quien destacó que cada uno de ellos recibirán 400 euros al año por esta tarea.

Así, esta figura realizará la labor de difusión y distribución de la información y de las demandas informativas que reciba de los alumnos, a través de las plataformas de redes sociales de manera preferente. Entre las funciones de los corresponsales, que deben efectuarse en horario extra-lectivo, se encuentran: mantener el tablón informativo donde esté ubicado el punto de información juvenil y estar permanentemente actualizado y ordenado; atender presencialmente el PIJ durante un mínimo de una hora a la semana para responder a las consultas de sus compañeros; y elaborar medios de difusión necesarios para asegurar que los jóvenes conozcan la existencia del PIJ, y de los recursos que tienen a su alcance.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine