Transportes

Los usuarios de la Línea 12 de autobús disponen de ocho nuevas paradas

La Concejalía de Fomento responde así a las sugerencias de los vecinos que solicitaban más paradas

15.10.2015 | 13:20

La Concejalía de Fomento, que dirige Roque Ortiz, continúa mejorando el sistema de transporte público del municipio. La Línea 12, que une la Ermita del Rosario con Ronda Norte, cuenta ahora con ocho nuevas paradas situadas en el Carril de los Valeras, Carril Cayanos, urbanización El Brazal y calle Pintor Saura Pacheco.

Con esta medida, y tal como afirma Ortiz, "se da respuesta a una demanda vecinal que nos solicitaba que las paradas de esta línea estaban retiradas una de otra. Para ofrecer más comodidad y cercanía a determinados núcleos poblacionales, hemos habilitado estas ocho nuevas paradas".

Hay que recordar que el pasado mes de junio se amplió el horario de funcionamiento y la frecuencia de esta línea 12 gracias al acuerdo entre la Concejalía de Fomento y la empresa concesionaria Transportes de Murcia.

Así, en julio 2014 y de forma provisional, esta línea se puso en marcha funcionando los días laborables por la mañana. El Ayuntamiento aprobó hace cuatro meses la ampliación y mejora del servicio, de 7 a 21 horas, con una frecuencia de paso de 60 minutos, y a partir de ahora también se prestará los sábados y domingos (los festivos a partir de las 8 horas).

La línea 12 conecta la Ermita del Rosario, el centro de salud del Infante, el hospital Reina Sofía, el Ayuntamiento, la estación de autobuses de San Andrés y el barrio de San Antón

Ortiz ha explicado que "estas acciones demuestran que nuestro sistema de transporte público es un elemento vivo ya que continuamente se adapta de forma dinámica a las necesidades de los vecinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine