Primera Muestra de la Semana del Artesano en Murcia

14.10.2015 | 21:46
Primera Muestra de la Semana del Artesano en Murcia

La avenida de la Libertad acoge hasta el próximo domingo a mediodía la primera muestra de la Semana del Artesano en Murcia, recuperada para la ciudad por la Asociación Mursiya Artesana. En ella, los visitantes podrán conocer el trabajo de oficios clásicos como la marroquinería, el belén tradicional o la quesería ecológica, así como de otras artes más modernas, como la juguetería o la porcelana en frío.
En esta muestra participan once artesanos de la Región de Murcia que, además de poner a la venta sus artículos, ofrecen talleres prácticos para todas las edades, según explica Carlos Marín Bernal, presidente de Mursiya Artesana. La Semana del Artesano pretende con esta muestra «reivindicar el papel fundamental que juegan las artesanías para la difusión de nuestra cultura e historia, y también para el desarrollo socio-laboral de la Región». «Los artesanos, en medio de una coyuntura económica terrible, tienen que hacer un gran esfuerzo para mantener sus empleos y han dejado de contar con el apoyo presupuestario de las administraciones públicas, y sufren las consecuencias de un mercado cada vez más concentrado en manos de empresas gigantescas, que monopolizan el comercio minorista», añade Marín. La muestra también es una oportunidad para descubrir las novedades que se podrán ver en la próxima edición de la Muestra de Navidad de Alfonso X el Sabio.
Las casetas estarán abiertas de once de la mañana a dos del mediodía, y de cinco de la tarde a diez de la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine