Un altercado entre dos internos de nuevo ingreso en la cárcel de Sangonera acabó con dos heridos, uno de ellos de gravedad, al recibir varias puñaladas con un trozo de cristal de la ventana de la celda en la que se encontraban.

Los hechos ocurrían la madrugada del martes cuando, sobre las cinco de la mañana, el personal del Departamento de Ingresos, en el que se alojan los internos que acaban de llegar al centro y los de nuevo ingreso en prisión, alertaba al resto de efectivos de servicio al comprobar por unos fuerte ruidos y voces provenientes de la galería en la que se encontraba que un interno estaba apuñalando a su compañero de celda.

Tras instar al agresor a que cesara, éste depuso de inmediato su actitud por la que había causado numerosas heridas por arma inciso cortante a su compañero que fue trasladado de forma inmediata al hospital Virgen de la Arrixaca.

El agresor, que también presentaba heridas, había roto un cristal de la ventana de la celda con la que había apuñalado al otro interno. Es por este motivo por el que los trabajadores de la prisión han solicitado a la dirección del centro la sustitución inmediata de los cristales de las celdas por otros de seguridad que al romperse se desgranarían no pudiendo utilizarse como arma, tal y como ha ocurrido en esta ocasión.