Empresa

Abrir un negocio en Murcia costará 3.000 euros menos

La reducción fiscal propuesta por José Ballesta suprimirá, entre otras cosas, la licencia de actividades para nuevos negocios

15.10.2015 | 19:30

Más de 10.000 empresarios se ahorrarán una media de 3.000 euros en impuestos por abrir un negocio en los próximos cuatro años en la ciudad de Murcia, según los cálculos que baraja el ayuntamiento y que ha presentado hoy el alcalde, José Ballesta, a directivos empresariales.

Ballesta, acompañado por el concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, se ha reunido hoy con los presidentes de Croem y Cámara de Comercio, José María Albarracín y Pedro García-Balibrea, con quienes ha analizado las líneas básicas de la propuesta fiscal con la que el Ayuntamiento pretende incrementar la renta disponible por los ciudadanos sin afectar a la estabilidad presupuestaria.

Según fuentes municipales, una de estas medidas será la supresión de la licencia de actividades, de la que en los próximos 4 años se beneficiarán unos 10.000 empresarios, que podrán ahorrar desde 100 a 40.000 euros por apertura de establecimiento, con una media de entre 2.000 y 3.000 euros.

Los murcianos pagarán en 2016 alrededor de 18 millones de euros menos en impuestos al Ayuntamiento como consecuencia de las modificaciones incorporadas ahora.

Esta cantidad, unida a los 16,7 millones de euros que dejará de recaudar la Hacienda Local debido a las bonificaciones fiscales vigentes, supondrá un ahorro total para los ciudadanos de 34,7 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine