Tribunales

Una testigo no reconoce al acusado de matar a una mujer en El Raal

Así lo ha declarado en la segunda sesión del juicio celebrado este miércoles

14.10.2015 | 20:26
Tahar R. durante la segunda sesión del juicio

La única superviviente de las tres mujeres que fueron atacadas en una zona de huertos de la pedanía murciana de El Raal, una de las cuales falleció a las pocas horas, ha declarado en la segunda sesión del juicio que se desarrolla en la Audiencia Provincial de Murcia que no pudo ver la cara del acusado, Tahar R.

Esta mujer, J.M., ha señalado al declarar como testigo que fueron atacadas con una rama de limonero por la espalda, por lo que no ha podido identificar al autor de la agresión.

La testigo, han indicado a Efe fuentes judiciales, ha añadido que pidieron en repetidas ocasiones al agresor que no las matara, sin que consiguieran evitar ser golpeadas.

Como consecuencia de ese ataque, producido en febrero de 2012, una de las tres mujeres que habían salido a pasear por una zona de huerta, C.G., falleció al día siguiente en el hospital al que había sido trasladada por las graves lesiones sufridas en la cabeza.

Por otra parte, otra de ellas, que estaba citada igualmente como testigo para el juicio, falleció recientemente.

En la sesión de hoy se ha emitido como prueba la declaración vertida por otro de los testigos durante la instrucción de este caso, ya que pese a los intentos realizados no se ha conseguido su localización.

En esa declaración, señalaba que vio salir al procesado de un bancal próximo al lugar donde se produjo la agresión.

En la sesión inicial de la vista oral, celebrada ayer, el acusado, natural de Marruecos, negó los hechos y se declaró inocente.

Igualmente manifestó que "no era un asesino, que había venido a España a buscarse la vida trabajando, no a matar a nadie".

El fiscal del caso tiene pedidas para él penas que suman 44 años de prisión por un delito de asesinato consumado, otro en grado de tentativa, otro de lesiones y un cuarto de robo con violencia, ya que antes de abandonar el lugar, siempre según la acusación estatal, se apoderó de los siete euros que la víctima mortal llevaba encima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine