Protesta

No Más Ruido rechaza que el Ayuntamiento fomente "el turismo ruidoso"

14.10.2015 | 04:00

La apuesta del Ayuntamiento por fomentar la celebración de todo tipo de eventos –festivales, actuaciones, festejos, conciertos, campañas de promoción, etc.– en la vía pública no ha sido bien recibida por parte de la Asociación No Más Ruido. Su presidente, Pedro Pérez Piernas, asegura que, aunque desde el Consistorio se afirme que se apoya este tipo de actividades en nombre de la cultura, para atraer turismo y apoyar iniciativas privadas, «nosotros defendemos que se puede fomentar la cultura, atraer turismo y apoyar iniciativas privadas, sin hacer tanto ruido, sin torturar una semana sí y otra también a las personas que viven en las áreas urbanas en las que se celebran esos eventos, que, casi siempre, son las del centro de Murcia».

«Este modelo cultural y turístico que nos proponen bebe de las mismas fuentes que el del escándalo y borrachera, que tantos problemas genera en numerosas localidades», añade. Asimismo, afirma que Murcia debe decidir su modelo turístico y cultural con la participación de todos, «especialmente de los vecinos perjudicados por esas actividades».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine