La Plataforma Pro-Soterramiento volverá a solicitar a los partidos políticos con representación en el ayuntamiento de Murcia que en el próximo Pleno se debata y apruebe el estudio de oficio del proyecto de llegada del AVE a la ciudad, así como la paralización de las obras hasta que finalice dicho estudio.

Así lo ha anunciado esta mañana su portavoz, Joaquín Contreras, quien volvió a denunciar que el PP, con el apoyo de Ciudadanos y PSOE, "está permitiendo que una obra ilegal siga adelante". Así, recordó que el proyecto "esta tildado de ilegalidad por el fiscal de Medio Ambiente de la Región y por los propios servicios jurídicos del Ayuntamiento".

El Gobierno regional "sigue mintiendo"

  • Por otro lado, ha destacado que el Gobierno regional "sigue mintiendo", ya que después de que el pasado 24 de septiembre, la Comunidad acordara suprimir la construcción del puente en la Senda de los Garres, entre otras cuestiones, "ahora, Adif ha citado a algunos de los propietarios de los terrenos para negociar el justiprecio de las expropiaciones".

"¿Cómo es posible que pase esto, si el consejero de Fomento, Francisco Bernabé, anunció a bombo y platillo que estas personas ya no iba a ser expropiadas, ya que su Gobierno había acordado no construir el puente?", se pregunta Contreras, a la vez que mantiene que "el Gobierno regional no ha comunicado absolutamente nada al ministerio de Fomento ni a Adif".