Un hombre al que se juzga desde hoy en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de matar en la pedanía murciana de El Raal a una anciana a golpes con una rama de limonero, a la que, además, robó siete euros, y de intentarlo con otra se ha declarado inocente y ha dicho que "no es un asesino".

El procesado, Tahar R., natural de Marruecos, ha relatado a la sala que el día de los hechos, el 27 de febrero de 2012, no estuvo en ese lugar, asegurando que había acudido a otra población en busca de trabajo.

"Yo vine a España -ha dicho al contestar a una de las preguntas del fiscal del caso- a ganarme la vida con mi trabajo, no a matar a nadie, porque no es un asesino".

Durante el interrogatorio ha comentado, por otro lado, que si hubiera sido el autor del crimen no habría permanecido en su residencia, ubicada en el municipio murciano de Beniel, hasta el día siguiente, sino que se habría marchado el mismo día.

Además, ha explicado que si finalmente decidió irse a El Ejido (Almería), donde fue detenido el 7 de marzo, fue porque un compatriota se lo aconsejó al decirle que como no tenía permiso de residencia si la policía lo detenía lo devolverían a Marruecos.

El fiscal, en sus conclusiones provisionales, pide para él penas que suman 44 años de cárcel por un delito de asesinato consumado, otro en grado de tentativa, un delito de lesiones y otros de robo.

Según la acusación estatal, el procesado mató a golpes a la anciana, dejó malherida a otra y causó igualmente heridas a una tercera cuando todas ellas habían salido aquel día a dar un paseo por una zona próxima a sus domicilios.

Está previsto que el juicio se prolongue hasta el 22 de octubre, según han indicado a Efe fuentes judiciales.