Sierra de Carrascoy

Remodelan los miradores de El Majal Blanco

Renuevan los paneles informativos de ´El Cabezo Alto´ y ´El Quemao´ con fotografías de Ángel Ortiz

12.10.2015 | 18:52

El ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, anunció que ha remodelado los dos miradores del parque forestal municipal del Majal Blanco, situado en la Sierra de Carrascoy.

En concreto, el mirador de ´El Quemao´, orientado al norte a 424 metros de altitud sobre el nivel del mar, y el mirador de ´El Cabezo Alto´, orientado al suroeste a 603 metros de altitud, donde los paneles, que también fueron renovados, dan información de las Sierras e hitos paisajísticos característicos de Murcia.

El concejal Navarro Corchón, que explicó que entre los trabajos se encuentran «la rehabilitación del Aula de Naturaleza o la adecuación de la señalización de los 6 Itinerarios de Pequeño Recorrido (PR´s) existentes, que suman un total de más de 35 kilómetros, en colaboración con la Federación de Montañismo de la Región de Murcia». Otra de las actuaciones son los paneles informativos de los miradores, «que están situados en la Plaza de las Moreras y el Aula de Naturaleza, donde se da información sobre los senderos y sus valores ambientales, estando situados en los puntos más elevados del Majal Blanco» ha explicado Navarro Corchón.

Los trabajos consistieron en la renovación del grafismo e incorporación de nuevos dibujos y fotografías realizadas por el prestigioso montañero murciano Ángel Ortiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine